Reseña Histórica

EL CENTRO INTERNACIONAL DE CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO MARITIMO “BONANZA”, con  Nit. N°. 901573502, es una Institución del orden privado, creada en Cartagena de Indias, como un establecimiento de formación, de utilidad común y sin ánimo de lucro, cuyo carácter académico está orientado a la modalidad de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

En el año de 1979 el Gobierno Nacional creó el Cuerpo de Guardacostas de Colombia, consciente de la necesidad de tener un ente de naturaleza marítima, que pudiera proporcionar seguridad, control y protección, con la flexibilidad necesaria para cubrir los distintos espacios marítimos.

 

Al ver la necesidad de contar con un centro de capacitación que garantizara el entrenamiento continuo de las tripulaciones de este nuevo cuerpo de apoyo marítimo y con el propósito de liderar la capacitación y entrenamiento de este personal, se formó y educó un grupo de tripulantes escogidos por sus excelentes condiciones personales y sobresalientes capacidades profesionales, que aprendieron y transmitieron sus conocimientos de generación en generación, aquellas personas hoy en día continúan actualizándose y ejerciendo como docentes de éxito de la mano de las nuevas generaciones.

 

Es así como logran crear un buen nombre y reconocimiento en el gremio marítimo, posicionándose como un referente a nivel nacional y regional en la capacitación y formación especializada de las diferentes áreas del conocimiento en función del sostenimiento y la seguridad marítima integral, a través de los cursos y programas académicos que cumplen con las necesidades y expectativas frente a la demanda de la capacitación y el entrenamiento marítimo.

 

Un personal de docentes, observó un acertado direccionamiento en el horizonte del ámbito educativo marítimo, a nivel nacional y con el ánimo de fundar un centro Internacional de Capacitación y Entrenamiento Marítimo, para la Formación, el Conocimiento y la Educación de la Gente de Mar, toca las puertas del Club Náutico de Cartagena, para acceder a la infraestructura adecuada, así como las facilidades y ambientes de instrucción en el mar, a lo cual el Club Náutico acoge la propuesta como una ventana de progreso y apoyo al gremio marítimo.